Woxter: todo para el gamer de verdad-verdad

Si te apasionan los juegos de vídeo de consola o en línea, en solitario o en colaboración, es muy probable que ya conozcas acerca de Woxter.

Woxter —la marca de la doble uve color rosa— es la empresa española de electrónica de consumo e informática caracterizada por diseñar, producir y comercializar a precios competitivos y tiene una línea especial para los videojugadores —gamers—, ya sean ocasionales, duros o profesionales, y Olympia Canarias es su distribuidor autorizado en las islas.

En su catálogo puedes ver la Stinger Gaming Desk, una sólida mesa de acero laminado en frío de 123x75x66, con una superficie tratada para facilitar el uso preciso del ratón, donde hay cabida para todos los implementos que precisa un gamer de verdad-verdad.

También hallarás las sillas Stinger Station, tanto en su versión RX como Pro, en colores diferentes. Están concebidas para largas sesiones de trabajo o diversión; resistentes, confortables y durables, con altura ajustable, cinco ruedas antiarañazos e inclinación de hasta los 170 grados, entre algunas de sus características estándares.

 

Si de teclados se trata, prueba el Stinger GX 300 K, compatible con Windows 10. Es robusto, de base metálica y diseño que combina tacto mecánico y pulsación sobre membrana. La disposición de sus teclas está concebida para facilitar todas las combinaciones posibles.

Por si fuera poco, están retroiluminadas con diodos de color (verde, rojo y azul) que sectorizan las teclas y ayudan tanto a la memoria visual como a la táctil. Incluye teclas multimedia y multifunción y reposamuñecas.

Para no fallar el objetivo, el jugador exigente hallará el Stinger RX 1500 M un ratón con una sólida estructura metálica y diseño ergonómico, dentro del cual reposa el chip Avago A3050.

Viene con ocho botones programables según las necesidades del gamer, incluyendo una rueda de desplazamiento metálica. Su precisión se puede ajustar desde 800 a 4.000 puntos por pulgada (dpi), con pulling rate de 1.000 hertzios, lo que permite utilizar con eficiencia uno de los sensores láser más precisos del mundo, porque le envía información a tu ordenador una vez por cada milisegundo.

Para darle tu toque personal, viene con luces de nueve colores diferentes y no hay que preocuparse por la longitud del cable porque mide 1,8 metros.

Toda experiencia multijugador hace imprescindible un micrófono para comunicarnos con nuestros aliados. El Stinger Mic 10 se conecta vía USB con un cable de 1,5 metros de longitud y sin controlador (driver) de instalación.

Su diseño es acorde con los diseños gaming de Woxter e incluye luces led y un botón de encendido/apagado situado en su base amplia.

Su brazo basculante permite orientarlo de manera que reciba nuestra voz de la mejor manera posible… no vaya a ser que por ello se pierda una batalla.

Fuera del fragor del combate, puedes utilizarlo para grabar tus comentarios en los vídeos que deseas subir a Youtube o Twitch, y para conversar con tus amigos vía Skype o Facebook.

Claro, no hay juego sin música y efectos de sonido que, lo mismo que en las pelis, contribuyen a la ambientación de cuanto acontece ante nuestros ojos. Para esto, la empresa española ofrece los Dynamic Line DL-410 FX, altavoces estereofónicos con una fantástica calidad de sonido para emplearlos con televisores, reproductores MP3/MP4, tabletas, CD, DVD y, por supuesto, la estación de videojuegos.

Se trata de un par de bocinas compactas de 150 vatios de potencia, equipadas con woofer de 4 pulgadas y dos tweeters de 1 pulgada, para maximizar la experiencia de juego. Los altavoces vienen con controles de volumen, bajos y agudos en un panel lateral, entrada de 3,5 milímetros y salida RCA.

La empresa nacida el año 2000 señala en su sitio web (www.woxter.es) que se enfoca en ofrecer tecnología de altas prestaciones a precios asequibles y procura agregar valor en sus productos para diferenciarse de sus competidores.

Desde 2014 ofrece actualización remota, también conocida como OTA (Over The Air) por sus siglas en inglés, como parte de sus servicios postventa.

Todos estos productos y muchos otros que salen de la línea de ensamblaje de Woxter los tiene Olympia Canarias, en el archipiélago canario.

Al día de hoy, Olympia Canarias es el distribuidor oficial de 23 marcas internacionales en las Islas Canarias, donde abrió sus puertas a mediados del siglo XX, en 1951.

Su portfolio es revisado y renovado periódicamente para que el consumidor disponga de productos que satisfagan sus exigencias.