¿Cómo elegir el portátil perfecto para estudiar?

Ahora que el verano está próximo a terminar, va siendo hora de pensar en la vuelta al cole. Esta vez, queremos darte varios consejos para elegir el portátil perfecto para estudiar. Así que ¡al lío!

Mientras más ligero, mejor

Cuando eres estudiante, no siempre tienes coche, pero lo más probable es que tengas que llevar el portátil contigo, por lo que es vital que tengas en cuenta el peso a la hora de elegir el portátil perfecto para estudiar. Lo recomendable es optar por un ordenador de entre 11 y 14 pulgadas de tamaño. Las alternativas de portátiles ultradelgados también son una opción a considerar si tu presupuesto te lo permite.

Si eliges un portátil ultradelgado, tienes que verificar que cuente con varios puertos UBS y al menos uno HDMI.

Durabilidad

Un buen portátil puede durarte más de cinco años y seguir funcionando bien, todo depende del cuidado que le des y también de los materiales en los que esté elaborado. Hoy en día, podemos elegir entre portátiles de carcasa de plástico. Si dispones de presupuesto, elige una carcasa de metal antes que una de plástico porque el metal es más duradero y difícil de romper.

Al tratarse de un portátil que llevarás frecuentemente contigo, es importante priorizar que esté elaborado en un material durable. La flexibilidad también puedes tomarla en cuenta ya que hoy en día algunos portátiles tienen mayor flexibilidad, en cuanto que la pantalla puede girarse en distintos sentidos hasta los 360º.

Un portátil para varios años

A la hora de elegir el portátil perfecto para estudiar, es importantísimo mirar las características de este y procurar que sea veloz y que cuyo procesador te permita realizar diversas tareas a la vez. Cuando eliges un portátil para estudiar, también es bueno que pueda serte útil al menos tres años para que le saques todo el provecho posible.

Es recomendable elegir portátiles con procesadores Intel Core i3, o superior, aunque un procesador Celeron también podría venirte bien si no le exiges demasiado al portátil. Lo ideal es que tenga 6GB de RAM, un disco duro de 500GB o más, de ser posible SDD.

Softwares

Las características del portátil, como el procesador, tienen mucho que ver con el bueno funcionamiento de programas que muchos estudiantes utilizan. Para utilizar herramientas de la suite de Adobe, como Photoshop, InDesign y otros, es importante que el procesador sea un Intel Core i5 o superior y que el portátil tenga suficiente memoria RAM.

Si por el contrario no necesitas utilizar ninguno de estos programas, puedes optar por un procesador Intel Core i3, o incluso un Celeron, que funcionarán bien para actividades básicas como realizar búsquedas en Internet o utilizar algún programa de la Suite de Office.

Vida de la batería

Hay que tener en cuenta cuánto dura la batería del portátil que elegirás para estudiar ya que muchas veces cuando lo utilices no tendrás acceso a la corriente y lo ideal es que tu portátil soporte el tiempo suficiente sin corriente. El promedio suele ser de seis horas, aunque algunos modelos suelen durar más. En cualquier caso, también debes tener en cuenta los cuidados que hay que tener para evitar que la batería del portátil se dañe.

Teclado y touchpad

Es importante que pruebes el teclado y el touchpad antes de comprar el portátil, procura que las teclas te sean cómodas y que el touchpad te permita realizar varias acciones con diferentes movimientos.

En general, antes de elegir el portátil perfecto para estudiar, debes hacer una valoración entre el precio y las características. Evalúa qué portátil mejor se adapta a tus necesidades con base en todo lo que hemos explicado en este post y creemos que con eso lograrás elegir el portátil perfecto para estudiar.